Consolas de video juegos, muñecas, electrodomésticos, ropa, unas pechugas postizas. A mi con cuea mi viejo me hacia un auto de madera.
Todo te lo puede traer el viejo pascuero. Solo te debes haber portado bien en el año, haberte comido toda la comida, no haberte cagado a la señora, dar buena propina y estar con las tareas al día. ¿Qué fácil no?. No se como todavía los cabros chicos no se dan cuenta que ese Pascuero no existe. Es tan obvio que lo Papas les compran los regalos. Y cuando están a punto de pillarlos les dicen: “No, es que somos ayudantes del Viejo Papá Noel”. Con esto se comprueba que la televisión retarda las neuronas de nuestros niños.
Pan de pascua, cola de mono y ricas galletitas con glaseado. Banquetes gigantes en las casas de todos. Pero, ¿Han visto los banquetes que están fuera de sus casas?
Una gran época de egoísmo. Por alguna vez se podrían poner a pensar en el otro y no si van a recibir el regalo mas caro y grande. Hay miles de personas en el mundo que solo piden un poco de comida, cariño y compañía en esa noche, mientras que otras en lo único que piensan es en su MP4 o en su Plasma de 45 pulgadas.
El calor insoportable. Es una especie de castigo por todo el consumismo y derroche de dinero que se tiene en diciembre. La gente insolada comprando en el centro comprándose su bebida para capear los 33º de calor, todo sea por el espíritu navideño.
La misa del gallo, la famosa y concurrida misa del gallo. Es que ahí se presentan los hueones más cara de raja que tú puedas conocer. Estafadores, cogoteros, feticidas, las patas negras, homosexuales, creadoras del transantiago, estrellas de TV y drogadictos. Todos bajo la iglesia buscando el perdón de los pecados de todo el año, y claro así obviamente tener asegurado el cielo. Recibiendo el cuerpo de cristo de una persona que hace 3 horas atrás recibió el cuerpo de un niño.
Gente que trabaja hasta las 12 de la noche, que no puede pasar la navidad con su familia ya que tiene que hacer ganar más a su empresa, solo así será la líder del mercado. Y todo esto sin recibir un bono por horas extras, a la mala no más.
Al final esta hermosa época de unión, caridad, y amor por el prójimo se transforma en algo totalmente comercial, egoísta y materialista. ¡Gracias Coca-Cola por haber echo de la navidad esto!.
De saber que toda esta manga de giles iba a celebrar mi cumpleaños de esta manera, ni cagando me sacrifico en la cruz por ellos.