jueves, 29 de noviembre de 2007

Jipi-cuiqui

Por Alondra Verónica


Yo lo conocí cuando llego al colegio. Íbamos en tercero, siempre lo encontré super guachon, no seguía modas, el era su propio guru. No era mi tipo, a veces me decía piropos, se veía tan seguro. Un tiempo después se puso a pololiar con una mina de segundo, me sorprendió porque eran super distintos, bueno el tiempo me dio la razón, a veces lo veía llorando, escribiéndole canciones, triste, trataba de hacer lo que podía pero las cosas de parejas son de a dos.

Me acuerdo para el aniversario de el colegio, compitió con 20 de el cole, conmigo entre otros, y gano, canto una canción que el mismo compuso, música y letra, era hermosa, para su polola, todos la coreábamos, mi alianza gano y todos lo felicitaban, en el curso nos sentíamos orgullosos de el.

Vivía en Chicureo, era re hippie, se vestía con ropa de lana y era vegano, alegre todo el tiempo (excepto cuando peliaba con la polola), el me molestaba, me decía que yo le gustaba, pero eran bromas, siempre conversábamos, de música, del colegio, de los problemas de la sociedad, del maltrato animal (yo también era vegetariana), pero nunca fuimos grandes amigos, a veces nos encontrábamos en el Parque de los Olivos, siempre estaba rodeado de gente, transmitía pura buena onda, cantaba sus temas y todos quedamos atónitos con su maravillosa voz.

Los meses fueron pasando y llego octubre, en ese momento no supe porque, pero un día la Rectora lo llamo y volvió a la sala llorando, le había cancelado la matricula para el año siguiente, me dio mucha pena, y creo que a todos, ¿quien nos iba a hacer reír?. Paso una semana y cada día se veía peor, un día lo vi atrás de el pabellón llorando desconsolado, le pregunte que le pasaba, me sorprendió demasiado verlo así "Termine con la Cata", me dijo y yo lo abrase, le dije que todo iba a estar bien, que habían mas peces en al agua, que con su personalidad y su físico podía conseguir la mina que el quisiera, pero había mas: problemas con sus viejos, malas notas, y muchas, muchas mas, "Todo va a estar bien" insistía yo, pero su pena lo sobrepasaba, me abrazaba fuerte, como si fuera la ultima persona en la tierra, como si no tuviera consuelo, sin su polola, sin matricula para el año siguiente, peleado con sus viejos. Esa fue la ultima vez que lo vi en el cole, me gustaba como olia y su forma de caminar.

Un día fuimos al cine con mi mama, y lo vimos en el Parque de los Olivos, yo me alegre, no había ido al colegio en dos semanas y los últimos días se le veía decaído, corrí a saludarlo, a preguntarle como estaba todo. Una vez escuche en una película que los artistas buscan adormeser sus sentimientos de alguna forma y nunca lo olvide. Llegue a donde estaba, el y la Betty, yo la conocía de el año pasado, nunca me había caído muy bien, era repitente y tenia mala reputación. La salude, a pesar de eso, con buenos modos y a el también, pero me quedo mirando, no me reconoció, achico sus ojos para poder distinguirme bien, y no me reconoció, abrió los ojos, verdes, almendrados, y rojos, y no me reconoció, le dije que lo quería mucho y que esperaba que todo se solucionara en su vida, creo que no me respondió, yo me aleje unos pasos, me di vuelta y el estaba bailando y riéndose, con un papelillo en los dedos.


Alondra Verónica

7 comentarios:

Haga__Miau dijo...

que extraño que no te recordara, yo te recordaría, en realidad todos lo harían.
en fin, pequeña entre faccsimilies no puedo procesar algo mejor, me encanta como escribes :), soy tu fans nº uno.
Pd; despues de la psu quiero un helado contigo >.<

Fer dijo...

D:

juerte la historia...


en toncs taba drogao e_e y por eso no te habia reconocido? D:
Detesto cuando la gente se droga mucho...pero es entretenido verlos hablar pruas tonteras y verlos reirse de tantas cosas sin sentido.

Creo q entendí la historia...

me gusta como escribes =)



shipship ship

dynamitte dijo...

A medida que avanzaba en el cuento, tenía más ganas de saber por qué era tan triste.

Real, y me gustan los relatos qe se basan en eso.
Besos Alondrit's.

P.D: ¿Y que viva la raza marrana
xD!?

Anónimo dijo...

Mauro?

Anónimo dijo...

sigue escribiendo, canaliza tu energia
un beso enana y gracias por la propaganda!!
besos

Anónimo dijo...

encuentro qe es demasiado genial el cuento :) dvv me gusto mucho y es de mi placer leerlos.
es bcn cmo escribes todo eso :)
muchos besitos y sigue escribiendo y deleita con tus palabras y creatividad ...

CBA. dijo...

Me gustó más feriamix ... entrete, pero creo q este tipo de cuentos necesitan un final sorpresivo, que lo ponga de cabeza, talvez faltó algo así ... el wn muerto o algo así. xD!

Cya! ;)