Por Alondra Verónica.
De la niña que no quería ser niña todos habían
robado un poquito, a sus al rededores se podía apreciar que todos traían consigo un pedacito de ella. La verdad es que a ella nunca le importo siempre las prioridades estuvieron en desacuerdo jerárquico con la normalidad, dejando a los demás por sobre su propio querer, dejando que cada persona que pasara por su camino, ya sea un ratito o un largo sendero le arrancara un poquito de ella para conversar su esencia, su alegría, o lo que sea que ellos quisieran, a la niña no le importo, nunca le importo, siempre lento pero seguro, por el mismo camino, a veces pavimentado, otras de filosas piedras, pero siempre a su ritmo, en el que aparecían otros peregrinos a quienes saludaba alegremente y con quienes compartía.
Mientras mas caminaba mas lejos veía el final, y cada vez se iba sintiendo mas exhausta y famélica, ella jamás se dio cuenta de lo que le pasaba, se estaba quedando vacía... Los demás caminantes la habían adelantado o algunos habían parado a descansar, pero permanecían con el trozo que le habían arrancado a la niña y ella a trozos, cada vez con mas esfuerzo daba un paso cada mas tiempo tras el siguiente.
La niña no era mala, pero tampoco quería ser buena, ni admitía serlo, a ella le gustaban tanto las flores como los hongos, sentía compasión de cada ser que encontrara, siempre esperando lo mejor para ellos. Lo que no sabia es que a veces, cuando uno intenta ayudar, lo que menos hace es aquello, perjudicando al otro a si mismo y eso fue exactamente lo que le paso a la niña.
Ella no tenia bicicleta, no tenia sándwich ni trencitas, porque a ella nada de eso le importaba, ella disfrutaba mirar el paisaje, llenarse con los sabores y colores del alrededor, pero un día no pudo mas se encontró en el piso, cansada, y llorando. Ella no conocía el sabor de las lagrimas, en ese momento descubrió lo salado que puede llegar a ser, que ninguna fruta de las que ella había probado tenían ese sabor, pero en su solitaria agonía comenzó a recordar la sinestesia de su andar, que no todas la veces todo había sido de un verde profundo o de un dulce llenador, que probablemente si había sentido frió y el sabor a agrio y empezó a preguntarse porque todas las veces que había mirado nunca había visto los matices. A la niña no le gustaban los colores oscuros ni los ruidos y en su ceguera auto inducida siempre los había esquivado y se pregunto porque nadie le dijo lo oscura que era su sombra, y que fuera donde fuera no se podrían separar.
En silencio ambas hicieron un pacto darse media vuelta y buscar a cada uno de los que le habían robado su espíritu y su cuerpo y pedírselos de vuelta, pero cada vez que se encontraba con alguno le respondían que eso era imposible, la niña encogía los hombros, pero la sombra inexorable en su desición insistía y así lograron entre ambas sacar a tirones lo que eran de otros, y poder seguir, contra viento y marea su camino. La niña se dio cuenta que para que exista oscuridad debe existir el sol, y para que el sol brille debe existir alguien con quien contrastar, y le gusto la idea. La niña ya nunca más lo fue.
lunes, 26 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
cuida las comas peqeña , muchas veces releí porque no entendía la idea.
nunca te había leído un cuento, asique bien :)!. Espero otro :$
naaaananananana....amiguaaaa!!!!
naa k decir siempre e sabido de tu talento para la escritura...me encantó el cuentitu...ta iper lindo..emotivo me recuerda a alguien muy cercano!!!te kiero muxio...tu sabes k si nu te veo nu es por k nu te kiera es k de verdad estos ultimos meses e estado mas k ocupadita y creo k tu tambien...nuestras vidas se han llenado de largas esperas y tu bien sabes a k me refiero mi vida como la tuya estan rodeadas de historias lindas tristes emotivas etc...jamás pienses k te olvide por k nu es asi te adoro enana...nos veremos muy prontitu bye
wena wena, enserio teni talento y como que te meti en la historia la dura parece de un escritor(a) profesional ummm weno buen trabajo.
Hail y suerte
wuajajajajaj
ke eri weona xD!
nos posteamos entre colegas de blog xD!
wen cuento =)
me gusto !
espero ke con el tiempo vayan mejorando, dale ?
Publicar un comentario