jueves, 24 de abril de 2008

Entrenados


Por Catalina Padilla.-


Va a ser una noche larga.
De esas que me frecuentaban hace tiempo,
Donde solía ver
Aparecer y desaparecer
En mi techo,
Siluetas de gente
Carente de vida,
Cansadas de sentir
Y dispuestas
A abandonarse en el cemento.
Otras,
Regresando a su habitación
Donde seguramente
Algún alma voluptuosa
Los espera.
Yo intento dormir
Y dejar de pensar,
Mientras escucho cojer a los vecinos.
Pienso en la gente que pasó por mi vida
Y por alguna extraña
Y a veces olvidada razón
Omití.
Vi lo mejor de ellos,
Los vi bellos.
Pero también miserables,
Así somos los humanos.
Unos más afortunados que otros.
Unos más torpes que otros.
Unos más mediocres que otros.
Gente que
Hiere y sufre
Apuesta y pierde
Salva y destruye
Y más destruye que salva…

Será una de esas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cataaa... tienes una manera "diferente" de escribir... no es en prosaa :o y quizás eso lo hace más llamativo o quizás solo para mi lo sea xD
El relato me suena a resentiemiento .. ay no sé xD pero me suena a algo negativo.
Bueno en fin... espero seguir leyendo más cosas tuyas :)
Mónica :)

Anónimo dijo...

desde q me dijiste q esa loka decia ay, nunca más lo diré. en todo caso xD .-

aveces los seres humanos somos más cosas feas q esas.

que queris q te diga
la foto está horrible xD
es como no deseosa
pero pega con el anti-poema

a ver q se te ocurre para la proxima


chaolin.

pd: si, tu mente es asi










si

Photosintesis dijo...

ufff
crudisimo
realmente refleja como nos pone el sistema a todos nosotros.
Como aprendimos en electivo, no nos queda otra que ser los disidentes, los que traten de cambiar la cagá de mundo que tenemos ahora y siento que mediante este blog, llegando a unas pocas personas, estamos logrando mucho.

Eres toda una hija de Bukoski, se nota que elo viejo a influido más que la cresta en ti.

Gracias por apoyar este proyecto y el otro que se viene.

A diferencia de ti, yo si soy bastante expresivo y te he aprendido a querer Cata, y tambien te digo, aunque se que ya lo sabes, pa' lo que necesites estoy acá.

Sigue asi y no cambies nunca !

Saludos !.-

Nico.

Anónimo dijo...

cata wn siempre me ha gustado como escribes ya sea trabajos, cosas como estas, etc... creo haber estado en tu posición antes de dormir
muchas veces :/ la mente engaña a esas alturas de la noche
nos vemos luego
me gusto el blog
saludos

Anónimo dijo...

Realmente...es muy bueno desde la foto hasta la escritura...pienso en el sistema que estamos atados y que conduce tu vida a un cierto ritmo,formando una rutina.. pero todo tiene un sentido mientras uno se lo quiera dar.. experiencias de vida.. aprendes de ellas..y te hacen mas persona...

muy bueno tu poema..
y sobre los cerdos..
mmm...no se quien esta mejor...
aprendamos a vivir..

Anónimo dijo...

Comparto con el señor photosintesis... toda una Bukowski cata =P
A veces realmente somos unos seres miserables cegados por la codicia. Lamentablemente estamos encerrados en un mundo que cada vez se vuelve más materialista y superficial.
A pesar de todo, aun quedan personas (pocas, pero hay) que intentan salir de todo este emmmh sistema se podria decir xD...personas como ustedes, y al menos tu cata, particularmente con "Entrenados" que critica nuestra realidad (a todo esto, muy bien pusto el nombre... la foto le hace juego =P)
Me gusto mucho tu poema, y espero que sigas escribiendo. En lo personal preferiría que escribieras, de vez en cuando, algo más "alegre" si es que tus planes no son seguir exactamente los pasos de Bukowski...
Cuídate, un abrazo,

Nicolepe