lunes, 22 de septiembre de 2008

Pergenio

Por Nicolás Montenegro



Entre basura, cartones y mojones vivía Carlitos. Sus papas lo dejaron solo cuando se dieron cuenta que ya no tenian que darle de comer.
Ahi, solo, tirado, hacía todos los días lo mismo. Estar acostado encima de una bolsa de aserrín, ver como se le paraban las moscas en los ojos y jugar con los ratones. Pero pareciera que ellos jugaban más con Carlitos, incluso el dejaba que le sacaran un pedazo de vez en cuando.
Siempre a finales de mes llegaba el Lucho a hacerle un poco de compañia. Se chupaba el sueldo entero en pisco. Bien curado debió haber estado para nunca haberlo saludado. Para que hablar de si entablaron una conversación, si su grado de conocimiento fue profundo, si querian salvar el mundo juntos .
Nunca se bañaba, llevaba semanas sin tocar el agua. Cuando el hedor ya no podía ser más, el viejo del lado llamó a los pacos.
Por fin alguien lo iba a saludar, por fin alguien lo iba a sacar de ahí, por fin alguien lo iba a velar.
  • [Como diría Renton: "Yo elegí no elegir la vida: elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones".]

12 comentarios:

Anónimo dijo...

SIEMPRE TUS HISTORIAS TRAGICAS xD PERO BUENAS =) TIENES UN TRAUMA JAJAJA, ESTA ME DIO ASCO =| WAAACALA.
TE QIERO PAJARONCILLO, SHAO PESCAO =P

Anónimo dijo...

Emm ya lo había leido asi que muy extraño no me era ..
Que puedo decirte .. si creo que todo te lo he dicho (discurso típico) pero bueno te lo diré igual uno nunca pierde nada .
Siempre me ha gustado tu forma de escribir por los giros en 360° que les das a tus cuentos .. y mucho más por el empeño que le pones y por tener ese talento innato (que admiro)
Y eso .. Como siempre el comentario de siempre .. me gusto mucho aunque ya lo sabías .. Te quiero mucho y bueno tu sabes todo ... y sino ? Siempre hay instancias que se pueden crear para saberlo todo ...
Cuidate mucho , Disfruta ..
Ah ! Y espero ver cuentos nuevos (osea nuevos pa mi xD a eso me refiero :O)

Besos !

Anónimo dijo...

nico,me asombra tu manera de escribir, nunca falta esa sorpresa. Siempre que leo algo tuyo, aunqe sea algo crudo o lo que sea, me transmites esa enorme pasion que tienes. Espero que nunca dejes de escribirnos historias! jojojo
Se te quiere x montones gigantes, cuidatee! byebye Melisa

Anónimo dijo...

ya lo habia leido po pavo, es como tragica la wea, chao cuidate.
sigue escribiendo que haci me entretienes xDD

Anónimo dijo...

definitivamente el q mas me gusto fue el del carlitos XD q triste u.u..


nico tienes un don
aprovechalo .....

Anónimo dijo...

weon que onda porque puse haci me entretienes :/ , seria asi me entretienes , sorry andaba en otra parte (soydaunt)

Anónimo dijo...

Camo:
exelente historia, emotiva, sincera y apasionada. lo malo es que carlitos lo veo toos los dias y de alguna manera siempre refleja estar sintiendo lo que le pasa :S y no lo oculta. yo le digo que nmo esta solo y que me carga verlo depre por la vida !! cuidate caleta ctmr y arriba el animo !!!! se te quiere mas que la xuxa.

Anónimo dijo...

Uf ¡, me dio un escalofrio raro, no se por qe se me vino a la cabeza la guagua de trainspotting caminando por el techo. En fin.

Me gusta la analogía. Somos buitres, cual mas, cual menos, se nos pasan las horas contando las moscas, o como muertos vivos esperando a ver si el olor a podrido le llega al vecino para despertar, y dejar de ser tan egoistas. El final esta, como diria yo, tillible de pulento, too el style. A cuantos nos gustaria elegir otra cosa…
abrazos

dynamitte dijo...

pobreee, que pena!
por qué siempre tenis que ser tan trágico pa los cuentos x)
bueno, cada uno tiene su forma que lo hace especial.

Notable aparición de Renton en la historia, ahjahaj.. y esa filosofía de vida alarmante xD

Te adoro amigo mío del terror!
ya te extraño :( ♥

aLo dijo...

wn no se la vola como que me dio pena me dieron ene gnas de llorar porque puta la otra vez i enlas noticias a un wn que se murio y onda los perros se habian comido el cadaver y wea no mal... mal....
y trainspotting... na que decir, muy acertivo...
linda tu wea.
por hoy no tengo comentarios intelectualoides .-

despojada. dijo...

oooh chascon, hay dos cuentos muy bacanes. chao

Anónimo dijo...

Cata

Buena tu creación :U

me gustó como tomaste el tema porque da pa' pensar lo curaos que podemos ser derrepente como Lucho, no miramos nuestro alrededor, no miramos si de pronto el de el lado está bien, si necesita una palabra que le mejore el día o simplemente hablar mierdas, y cuando nos damos cuenta.. a veces es tarde, ya no es lo mismo =/..
y así es como vamos perdiendo personas, cosas, y ganamos.. mm.. experiencia.. no volver a cometer los mismos errores?.. tal vez.. no sé..

bueno el fina tbn, aunque lo predije, soy bruja derrepente

vuelva el cráneo un rato

pon oreja no más cabeza de copi, por si suena el teléfono, mira que todavía espero el completo para celebrar tu premiación jajaja

te quiero nico

hablamos