jueves, 2 de abril de 2009

Flashback


Por Nicolás Montenegro 




Así como quien corta el ombligo umbilical o una uña sucia, tuve que acostumbrarme a ver mi reflejo en tu espalda. El hábito se me hace ya un rito, pero creo que las pequeñas dosis de progesterona que me proporciona el oficio afectan directamente el devenir de una vida normal.

Y es así como otra más pasa. Prefiero sentir que toda la culpa la tuve yo y así no perder la fe en la humanidad. Y sí, siempre supe que la soltería y la paja serian la solución. Me ahorro gastos, el sentir, el no sentir y la nunca bien ponderada desilusión. Nunca me gustó eso de “nunca terminas de conocer a la gente”. ¿Por qué? Si somos simples trozos de grasa finita, también ha de serlo el sentir.

Perdí la capacidad de no tener límites, puse barreras a todo lo que puede existir. Mi cama, la pieza, las compras, mis libros y mi familia.

Pero siempre dejo la puerta entre abierta antes que te vayas, a ver si en tu desesperación, vuelves a caer bajo una vez más.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Puta que es bkn entrar a tu blog
pongo the pot y me pongo a leer barbaridades de tu mente.. xd

yo si creo en eso de que "nunca terminas de conocer a la gente", siempre se sale con cada.. pero no siempre es tan malo, son gajes del oficio no?. al otro día siempre digna (o) te teni que volver a parar.. para caer nuevamente.

escribo cortito porque voy a empezar los ensayoides x.x

te quiero mucho nico, cuidate y estamos al habla!


cata

Anónimo dijo...

El amor es como una droga que se muestra por una persona, a la cual la identificas como lo que "necesitas",por que esto, en ciertos casos, se vuelve de vital importancia para seguir viviendo, no en su sentido biológico, pero en su sentido practico. Pierdes las esperanzas de que todo puede ser si te lo propones, te pones límites a cada accion de tu cuerpo
Cuando lo vives por primera ves después es imposible sacartelo de la mente, se adueña de un espacio de tu cerebro, que a veces condiciona a todos los otros.
Y uno termina creyendo que la felicidad se encuentra alli.
Eso de conocer a la gente completamente es dificil por que uno ve lo que quiere ver, y uno no se quiere dar cuenta de lo que pasa, esta droga no lo permite.
Muy bueno el texto, me caló hondo, pero luego llegara el lado bueno del amor, como todas las drogas es buena al principio...

Anónimo dijo...

Si tuviera que enumerar la cantidad de sentimientos que existen en el mundo, creo que agotaría mi vida en ello. Lo único que sé, es que la mayoría de ellos no tienen que ser menester de lo que empíricamente odiamos en ese momento... por qué, para qué?, si a veces nuestra conducta humana pasa a ser menos racional y mucho mas instintiva como la de los animales.
Verdaderamente nunca terminamos de conocer a las personas, eso es algo de lo que no debes sorprenderte. Siempre hay cosas que se encuentran más allá de lo visible a nuestros ojos y que solamente se reserva para quien verdadera mente valga la pena mostrarlas.
Mis impulsos negativos son a raíz, SIEMPRE, de la frustración, del engaño y de la mentira, pero créeme que cuando cometo un error en su manifestación hacia la gente que más amo, trato de hacer lo posible e imposible para no volver a reincidir en ello.
Soy una persona que aprende de sus caídas, aunque estas sólo produzcan un raspillón.
Sabes que te adoro y está demás decir que amo cada palabra o pensamiento que sale de ti.

Romperé esas barreras, entraré por esa puerta entre abierta y te mostraré que no solamente somos trozos de grasa finita, sino más bien seres increibles, capaz de hacer hasta lo inimaginable y amar hasta dónde lo infinito es parte innegable de la vida real.

Te seguiré esperando...ya tienes la llave de mi puerta, la cerradura siempre será la misma.


Vale.

arbora dijo...

Cuántas veces me he visto en situaciones similares y cuántas otras he deseado estar en ellas. Cuántas veces he deseado no sentir, ser la culpable, dejar de desilusionarme de la gente. pero no, aún no llego a aquel estado de indiferencia. Aún me duelen los engaños, aún me duelen las esperanzas perdidas y sí... todavía tengo la puerta abierta.
Creo que el día que esa puerta deje de estar abierta ya no habrán más palabras. Por ahora sólo me queda por decir que con las tuyas has logrado abrir otro poco más aquel espacio y que claramente para ti la puerta está abierta a una gran amistad. =)
Te quiero loco.

Anónimo dijo...

yo creo que uno nunca termina de conocer a la personas , porque a medida que pasa el tiempo uno va cambiando , para bien o para mal uno siempre cambia o quizas todo el tiempo escondieron lo que realmente son,que seria peor que lo anterior :B.

cuidate nico y sigue escribiendo escritor pith! jajaja
te amo y espero verte luego buen hombre, chao.-
maca.

Anónimo dijo...

Señor don Nicolas. Me he dado la molesta de leer tu pequeño texto y ahora opino sobre él ( ahahahaha XD ). Mmm... realmente lo que expresas en lo que escribes refleja un aspecto que hasta ahora desconozco de tí. Siento en lo profundo que realmente yo también me he sentido así muchas veces y es algo que no deja de ser mejor. Si bien es cierto, el sufrimiento o la angustia o incluso la distancia nos hace ponernos barreras, no debes pretender escudarte detras de ellas ni de tu falta detras ánimo.

Mijo Nicolas, te dejo un recuerdito, y además espero seguir leyendo cosas tuyas, me intrigan... ahahaha XD.

Cúidate wn, nos vemos en la U !
Adiosin.

Javier Cabrera.

Matias dijo...

¿Y porque no comentaste que tenias blog?

Compadre obvio te vas a mis links, pasaré por acá seguido...

camila dijo...

. .. es tan solo que a veces las puertas se abren desde afuera

vaya vaya . ..
hasta que caì aquì (:

Anónimo dijo...

Nico siempre paso por tu blog, pero siempre :B. Y hoy, recien hoy descubri como se comentar.
Oye ya te he dicho muchas veces que me gusta mucho como escribes poh`. Y que el dia que marcara mi semana, mi mes, talvez mi año sera cuando empieze a leer un libro que tenga por autor a "Nicolas montenegro", en el metro.
Y como nunca viejo en metro tendre que tomar uno todos los dias solo para leer tu libro :B.
Te quiero mucho nicolas, ahora que lo pienso hace mucho que no hablamos, pero creo que estas vivo porque de vez en cuando te veo conectado en msn :B.

Tamy :B.

dynamitte dijo...

Al final yo creo que sí le gusta la weaita...
Yo no creo en el sentir y no sentir.. eso no se puede. Al final siempre caes en terminar sintiendo lo que estás haciendo. Oh sí.
Pero weno.. cada uno sabe pos, digo yo.

Creo que si hubieses escrito más, habrá sido más interesante.. porque quedé con gusto a poco (A).
Me gusta, vamos que se puede.
TE AMO (L)