jueves, 11 de diciembre de 2008

7 PM

Por Nicolás Montenegro 

Acabo de colgar el teléfono a la que pudo haber sido la madre de mis hijos. Ahora en adelante sólo me tendré que conformar con la perra de turno y seguir transgrediendo valores que alguna vez tuve. Vías de escape: televisión, trabajo y alcohol. El opio de un pueblo desilusionado por el manoseado y comercializado eslogan de la felicidad plena. Autogestionarse una depresión, automedicarse con Prozac y auto-automatizarse. 
Soy negativo y es que me da por etapas, cuando creo que ya no queda nada más. Me tocó la dosis del mes y los efectos secundarios son muchos. Vómitos compulsivos, llanto desahuciado, gritos insonoros y por sobre todo introversión y distanciamiento. Música a la vena para calmar un poco las ansias de nada. Lo único bueno que saco de esto es que me di cuenta que pase a ser el 17.517.001-4 y que los últimos mensajes de cariño los he recibido de las tapas de yogurt, esas en la que te sale un mensaje interesadamente amoroso cada día.
Ya son las 7:15 PM y perdí 15 minutos pensando todo esto. Me quedan 11 horas y 45 minutos para volver a la pega. Siempre le dije a todo el mundo que el descansar hacia olvidar todo, pero creo que conmigo no va. 
El resto de las 7 PM de mi vida los gastare pensando en lo que pudo haber sido.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

woo. asi espoh . un arma de doble filo y la rutina... un claro ejemplo de mecanizacion que qui´zas sirva pra el olvido.
Oye las tapitas del yourt la llevan xDD
Te quierooo muchoo :D

despojada. dijo...

ya habia leido este, es bacam.
cuidate nico :)

Anónimo dijo...

Creo que ya la habia leido, hay que mejorar nuestros errores, y será po, asi es la vida, como una curva que sube y baja, ya tocara estar arriba

Mon Utopie dijo...

Sabes que me gusta como escribes, pero tu firma es... bueno ya sabes. De alguna forma me haces sentir identificada con todo esto, siempre le aconsejo a la gante lo que puede ser mejro para cada cual, pero cuando es conmigo, algo no resulta bien. Estoy orgullosa leyendo todo esto.

Anónimo dijo...

cata:

La felicidad plena no existe, mentira que creamos para tenerla en el cielo, como motivo para vivir, tratando de alcanzarla.. pa' mi por lo menos la felicidad es un 'momento', que como viene se va, no es malo tampoco sentirse triste, frustrado, decepcionado, porque son momentos, que después recuerdas como tal, con dolor o alegría.. somos seres humanos: imperfectos, así como nos toca sufrir, al otro día nos toca reir.. es como cuando eres chico y te caes, se llora más que la cresta, te duele.. pero teni que pararte para poder seguir.. y cuando creces te cagai de la risa de lo que te pasó, o ya si eres más drámatico, te mirai donde te pegaste y te llega a doler acordarte xD..

son weas que nos tienen que pasar y por alguna u otra razón están ahí.. para hacerte más infeliz la vida o para hacerte más fuerte, cada uno ve desde el punto de vista que le convenga..

Creo que existen un millón de alternativas más de escape.. las que están hay son las más fáciles.. rutinarias y sobretodo desgastadoras..

tenis razón en eso de volverse introvertido y tratar de distanciarte de todo.. se hace inconsciente e inevitablemente.. y después pasa la cuenta :-

hace tiempo que no me metia a este rincón.. y me llevé la sorprais xd..

aqui mi jodido comentario, te quiero nico, y déjame decir que los momentos que viví contigo uyy jaja los recuerdo todos con alegría y me hace feliz haberte conocido :)

Ahí nos vidrios

Adéus

Anónimo dijo...

pepa dice:
en definitiva eres un mechon literario 2009 se nota un poco o no ? y no solo porque escribes si no por como lo escribes . .
ahora 6 pelmazos habran escrito en tu blog pero yo me demore un poco más por el isesante y agudo grito de mi sobrino tía pepa quiero pipipipipipipi, sobre tu texto si la perra de turno cobra muy caro te consigo una de calidad y ha precio accecible, cuando la negatividad te invada y los vomitos y gritos sean insesantes avisame y nos fumamos algo para el relax, aa compra otra marca de yogurt los de la vaquita mimun son bacanes, y mientras estes pensando en lo que pudo haber sido te voy a demostrar que lo va a ser le va pegar la tremenda pata en la raja al pasado.
te quiero hermano :)

arbora dijo...

Navegando llegué hasta este sitio. Quizás ni siquiera me recuerdes, soy una compañera de segundo.
Intrusamente leí este texto y la verdad es que me gustó.
Hay un ritmo y una espontaneidad de lo que puede ser un vómito en palabras. Suelo escribir este tipo de cosas.
Detalles acentuales al final del texto, nada más. Está muy bueno lo que encontré por aquí, espero se transforme en uno de los sitios que sigo.

Saludos

La intrusa de segundo

Valeria dijo...

Siempre ha sido y siempre será lo que te nutre y lo que a la vez te destruye. Aprender ese concepto es lo que no todos pueden hacer de manera empírica, y definitivamente es lo que hace falta para dejar de vivir como un verdadero cádaver. Si no somos capaces de aceptar el pasado, aprender de él y continuar, entonces no estamos a la altura emocional e intelectual de gozar de los grandes placeres y de la verdadera felicidad que te ofrece la vida.
Es fácil echarle la culpa a los demás, creo que no existe persona en el universo que no tenga la primera reacción de maldecir al entorno; es algo válido y necesario.. pero conseguir calmar la existencia a esa costa, no es precisamente el sinónimo de superación. Ojalá, fuera el sistema quien se encargará de hacernos sentir así y el que provocará las peores etapas de nuestra vida, sería todo más simple e incluso, gozaríamos de la satisfacción de tener la respuesta, y no preocuparnos de donde nace la angustia. Pero no es así. Somos nosotros los propios culpables de nuestras reacciones y es nuestra mente a la que no podemos controlar y la que no nos deja, o no queremos dejar cambiar el chip y poder volver a vivir como se merece otra vez. Pero cuando eso se logra, la sensación de calma y libertad te abre las puertas que jamás imaginaste que siquiera estaban allí. A eso le llamo magia verdadera, el verdadero milagro.
Ese estado no se olvida, no pasa ni mucho menos concluye; si sientes que se aleja, ya tienes la receta para hacerlo volver o mejor aún; para incrementarlo y darle nuevas motivaciones a la nueva parte de nosotros que fue, es y será indestructible.
Es triste e injusto por un lado, que hayan varios que nunca alcanzan a conocer lo que describo por rendición, pero quien dijo que las cosas serían fáciles.. nadie. Si lo fueran, ahí sí que no habría motivo alguno de la existencia humana y mucho menos del concepto aprendizaje; pero si su decisión fue esa, para eso existe el libre albedrío o como se le quiera llamar a la voluntad propia; siendo desmerecedor para los que sí creen y sí tienen el impulso de utilizar la herramienta que este a su alcance y salir del abismo puro; aquellos que logran convertirse así, a punta de esfuerzo y dolor; son los que ven ese milagro mejor que nadie más en el mundo y me atrevo a decir, la galaxia y el infinito entero.

La invitación está hecha...