miércoles, 28 de noviembre de 2007

Amigo

Por Nicolás Montenegro


Siempre vivió ahí. Creció con esa gente y compartió con ella. Por todos era sabido que algún día iba a ser el mejor cogotero de toda ahumada.
Nunca hablo mucho, solo cuando tenia que hacerlo y siempre con las palabras justas. Ni una de más ni una de menos.
De a poco fue adquiriendo sus habilidades, solo. Después de las 6 de la tarde siempre estaba afuera de “Los Pollitos Dicen” comiéndose su religioso tuto de pollo con papas.
Siempre solo. Desde que se levantaba y colgaba a la primera vieja, hasta cuando tomaba la 423 y se bajaba en la esquina de su casa.
Una tarde, trabajando como de costumbre, la mano que aprieta se hizo presente. Lo tomaron entre dos, de sus pequeños y morenos brazos. Por más que trato de escabullirse no lo logró. Todo intento de escape era frenado por un lumazo certero en la pierna.
Sin darse cuenta, de un momento a otro, se vio tirado en el suelo y con los dos pacos a un lado de él. Al otro lado había un quiltro que le movía la cola cariñosamente. Lo agarró por la cola y salio corriendo por un callejón. Los atracos no los haría nunca más solo.
Encontró en el perro, un compañero, alguien con quien pasar el frío y su defensor. Los pacos ya no la tenían tan fácil.
Mientras estuvieron juntos la plata nunca les falto y a su corta edad, ya tenia un nombre dentro de los lanzas santiaguinos. Pero lo bueno nunca dura tanto…
Los pacos no se iban a quedar tranquilos, no señores, siempre son los que te vienen a cagar la fiesta. A las 6 de la tarde, cuando ya se disponía a tomar la micro, se abalanzaron 3 verdes sobre él, sin resultado alguno. Pesco a su perro y apretó raja. No pasaba ni media cuadra cuando 3 mas aparecieron por la derecha. Alcanzó justo a cruzar la calle, antes que fuera alcanzado por una camioneta. Miró hacia atrás y vio que nadie mas lo seguía, los había perdido… ¿pero su perro? .
En medio de la calle, ensangrentado, y aún aullando lo vio. Se acerco, entre llantos y mocos. Se agacho y lloro largo rato junto a el, por mientras que la gente pasaba por el lado suyo, sin hacer absolutamente nada, sin sentir nada por él.
Ver como su perro murió fue con la última imagen que se quedo en su mente, antes de que alguien le pegara un bastonazo en la cabeza.
[Fuerza Karen, Una prueba nunca te la va a ganar...]

10 comentarios:

dynamitte dijo...

Siempre pensé qe el perro era el cogotero, y que otro perro era el amigo, pero después caché que nakever xD!

Tu escribes más moderno que yo, viste x). Y me gusta, y de ser un "cuenta-cuentos" hubiese sido mucho mejor. Por la rapidez, digo.

Te adoro amigo mío, en serio, gracias por todo :)!

Anónimo dijo...

me dio pena el final, siempre me dan pena los perritos que mueren en las calles u.u
lindo cuento :D
te felicito nico, cuidate harto
besoos cabroo
:*

Anónimo dijo...

Solida la historia. De verdad q no conocia ese talento en crear historias tuyo. Me gusto, encontre q hiciste algo original, bien desarrollado
Uuu sale la milla la perra espectacular
Oe q la milla suba foto po!!
chao wn cuidate

Anónimo dijo...

Despues te hago el coment :D

Photosintesis dijo...

teni el don de la palabra xd

Anónimo dijo...

No sabia que tenias esa faceta de escritor ...
eres la segunda perosna de la cual me gustan sus cuentos, porque primero fue la karencia, aunque me he dado cuenta de que mientras se me apetesca y se vea entrete lo leere, osea qe el tuyo lo es :D
Ojala que esta nueva faceta te dure
Me gusto mucho el cuento, en realidad dicen qe el perro es lo mas fiel no ? nunca te falla :D y cuando llorai te languetean o te mueven la colita y con eso basta :D
Porque se tenia qe morir el perrito ah? por mas qe suamo no era muyyyyy bueno qe digamos lo qeria y se tenian , pero puta perrito :( , me carga eso

Saludos a la Milla , dile qe algun la ire a ver qe le tengo una amigui, en realidad 2 :D y un prostituto-cogoteador-coquero (perro de mi prima) xD
pero es muy simpatico :D

Te quiero nicolas ! hablamos mejor si ?

Besitos!

Unknown dijo...

suelo ser media ñecla para estas cosas.. pero se le agarra el gusto =/

en la esquina de mi casa reventaron a un perro
fue cuatico, dramático.-

pero viendo tu texto, lo asocié al marica de lemebel, es que fue gracioso eso de apretar raja.

volviendo al tema del señor perro, encuentro q podrías haber dicho algo más sobre él =/ en el sentido de que tomara asi como más protagonismo, no sólo perrito acompañante, buena onda, algo más de sufrimiento perruno, no se que lo encontró con distemper y que le salvaste el trasero.

pero en general la intención era buena.. te faltó puro ponerle tortugas ninjas a los pacos xD

tienes una forma particular de escribir y eso se valora

Suerte nico
y hablamos.-


Cata Padilla =/

Francis Drake dijo...

El perro, el mejor amigo del hombre.
Me dio pena :( pobre animal u.u. Ah ! pobre tipo le salian los pacos hasta en la sopa xD
oye nico no sabia que tenia faceta de escrito, mira tú :O

Anónimo dijo...

Me gusto el cuento, desde que comence a leerlo venia pensando que tenia que entenderlo, quiza por eso estuve tan preocupada de eso que al final no se sientendi .... a filo, no cache.. tu lo dijiste.

Em, me gusta esa manera más chilensis de escribir, que uses sobrenombres, que te atrevas a poner cosas mas atrevidas, que tengas tu propio estilo. Y si, debo decir que tienes gran futuro.

Espero sigas desarrollando esta, una de tus capacidades, que sigas demostrando que tienes la inteligencia para formar un texto coherente y dejes siempre bien parado este proyecto con tu amiga.

Fuerza y espero con ansias el proximo cuento.

Denisse

Anónimo dijo...

Y quien dijo que tenias el don de la palabra?
m