jueves, 29 de noviembre de 2007

Vagón

Por Nicolás Montenegro




Apretada, sudada y manoseada. Todo lo que una mujer tiene que pasar en el metro en horario “pick”. Pero eso no es lo importante, lo que me llamo la atención fue la persona que se sentó en la esquina del vagón. Entro casi corriendo, muy agitado, con la cabeza agacha. Lo único que atino a hacer fue dejarse caer en el suelo. Siempre conservo la mirada en un punto fijo. Tome el tiempo mentalmente y creo que fueron 4 minutos y medio. Conté segundo por segundo, después de todo no tenia mucho que hacer.
Me miraba de reojo, se sonreía para si mismo y fijaba nuevamente su vista en su ya habitual punto fijo.
Me pase mil rollos, ¿Por qué entro tan rápido?, ¿Por qué me mira tanto?, ¿Querrá mi número de teléfono? . Pensándolo bien, no se veía nada de mal, tiraba harta pinta.
De nuevo me miro, pero esta vez juntamos nuestras miradas, hasta que decidí hacerme la loca, mirar al que iba al lado mió casi acostado en mi hombro y finalmente centrarme en el cartelito que nos dice a todo : “comparta su metro cuadrado”. Ni que me lo digan a mí.
Después de todo el día no había sido tan malo, unos peñiscones y una coqueteada con un desconocido, faltaba que me ganara el Kino y listo.
¿Por qué seguía mirándome?, ¿Por qué todavía no se bajaba?, ¿Por qué estaba tan pegado en el punto fijo? . Se abren los micrófonos del vagón y se escucha un gangoso: “Rojas Magallanes”. Subía mas tortura, 30 personas más.
Cuando se subían, lo vi pasar por detrás de mí. Sentí su roce, lo mire y me sonrió.
Se bajó en la siguiente estación, Trinidad.
Cuando se bajo me miró por última vez y me hizo un gesto con la mano. En la otra llevaba algo que me era conocido, me basto 3 segundos para darme cuenta... ¡Mi Cartera!.
Yo como hueona, pensando en que le pudo haber pasado, en que situación difícil se encontraba el muy pelotudo y el hijo de puta lo único que hizo fue mirar su punto fijo y pensar como mierda quitarme la cartera.
Por lo menos me quedo con algo bueno, los agarrones.-


10 comentarios:

dynamitte dijo...

En los vagones del metro se crean tantas historias, y uno muchas veces no se da cuenta.
En lo personal, a mí me encanta escribir acerca del metro, y también mirar a la gente con la que viajo. Y muchas veces me rio y "coqueteo" cuando las miradas son mutuas.

Me gustó mucho, me dió risa xD
Pobre monga u_u!.

Te quiero muuuuuuuuuucho !
Nos vemos, mañana :).
Muaks :*

Francis Drake dijo...

Pobre tipaa u.u ella juraba que le iban a pedir el teléfono xD llegue a pensar que tenia un chicle pegado, que por eso la miraba tanto :B
Buena historia. me gusto bastante

Anónimo dijo...

jajaja ta weno
nunca me imagine que terminaria así xDDD
y hasta en algunas partes me rei xD
escribes bien nico, avisame siempre cuando haya cuento nuevo :)
besooooos
:****

Anónimo dijo...

Entera pasa de rollos la mina
Juraba q tirarian pero no, la wna se dejo robar XD
Buena la historia aunq me gusto mas la anterior
CHAops

Anónimo dijo...

Me gusto la historia, aunque no creo que haya sido mejor que la del perro.
Tu sabi que te quiero mucho y pa qe decirlo ?
Cuidate nico
y Recuerda Nicolas Pereira ! :)
entiendo porque quizas; pero no estoi de acuerdo tu sabes
Besitos!

dynamitte dijo...

Yo sí creo que es mejor que la del perro.
El final, no es esperador poh.
(:

Anónimo dijo...

Me gusta cuando los autores se atreven a escribir desde la perspectiva del otro sexo. Muy bien, te has ganado diez elefantes por eso.
El final inesperado, otro punto importante y muy llamativo. Claro el remate, de los agarrones no me gusto. Dejaste a las mujeres como putas xD y creo decir con seguridad, que a nadie le gusta eso, a menos que sea de tu pareja.

Sigue asi!
Y si me pase.

Anónimo dijo...

nico... te robaron la cartera? xD

Error! eso no ocurre sólo en horario pick.. es que sobran los hijos de su madre..

Suele desagradarme el metro, sobre todo cunado he tenido de esos días basura.. y no por ser fatalista, es que a veces la gente me descoloca, sólo a veces..

Interesante ver como se hace costumbre tener los ojos pegados al techo, alguna ventana o como bien pusiste un punto fijo.. esquivar la mirada de la gente (es que es pecado mirarla caxai).. pero también pasan weás locas que causan gracia..

y así 4808 weás con el metro, tiene su cuento..

Disculpa por la demora.. mi internete es ineficiente y mi pc un water como te expliqué.. entonces me da la weá y no paso ni una mierda, en fin sólo excusas..

ahora hay más tiempo..

Cuidate Nico
estamos al habla


Adéus

CBA. dijo...

Jajajaj ... me gustó, hay q decirlo. Escribes super bien, la dura, igual como q es medio difícil comentar microcuentos, pero creo q lo q cuenta es que guste, que sea entrete y que te deje así plop, y todo eso pasó ...

Sigue escribiendo na más... me quiero dar el tiempo para hacer lo mismo pero soy demasiado vago.

TK wn ;)

Nos vemos.

Anónimo dijo...

me dio risa el cuentito.pense puros finales nada que ver, me gusta cuando pasa eso, cuando nunca le achuntas al final.
chao :D